Dr. Luis Schnapp

Ortopedia y Traumatología

Especialista en cirugía de mano, extremidad superior y microcirugía

Titulado de Médico-Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2004. Posteriormente se especializa en Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Chile con sede en Instituto Traumatológico de Santiago titulándose el año 2010. Integrante del Equipo de Extremidad Superior del Hospital del Trabajador de Santiago 2010-2011. Posteriormente realiza Sub-Especialización formal en Cirugia de la Mano y Microcirugía (fellowship clínico) en el Instituto Kleinert en conjunto con la Universidad de Louisville y Jewish Hospital en KY, EEUU 2011 al 2012. El año 2017 realiza una visita a la prestigiosa Clínica Mayo en MN, EEUU para perfeccionarse en cirugía de codo. Realiza múltiples cursos de sub-especialidad y presentaciones en congresos en los que destaca un premio recibido el 2012 por la Asociación Americana de Cirugía de Mano (ASSH) por una técnica original (Clinical Pearl Award).

Traumatólogo especialista en microcirugía

  • Fracturas de Codo, Mano y Muñeca

  • Sindrome del Tunel Carpiano

​​

  • Artrosis de la Base del Pulgar (Rizartrosis)

  • Contractura de Dupuytren

  • Lesiones deportivas del Codo y Muñeca

  • Epicondilitis (Codo de Tenista)

Regularmente participa de cursos de la sub-especialidad. Anualmente asiste a los congresos norteamericanos ASSH y AAOS además del Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología de la SCHOT. Participación activa en la Sociedad de Cirugía de Mano nacional desde el año 2006. 

En el ambito académico es Instructor de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile desde el año 2010. Director del Curso Anual de Microcirugía de Louisville en Santiago desde el 2010. Traumatólogo y docente en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile coordinando la Unidad de Extremidad Superior de este hospital. Su práctica privada la realiza en Clínica Las Condes.

Es Miembro de las Sociedades Americanas de Cirugía de la Mano (ASSH), de Microcirugía Reconstructiva (ASRM) y Artroscopía (AANA)  así como la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT)

© 2015 Derechos Reservados